Política de Cambios y Devoluciones de Productos

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Beneficio de Cambio de producto IGM Repuestos, por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente debe solicitarlo dentro de 20 días corridos posteriores a la compra con el producto limpio, embalaje original completo, sin uso y en excelentes condiciones. Benéfico solo aplica en compras a distancia, en este caso, debe enviar el producto cancelado y esperar que este sea revisado para ver sí aplica el cambio. Si pasa la revisión, el cliente puede cambiar el producto por otro o dejar el saldo a favor. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe solicitarlo el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según el caso, sí el pago se realizó con transferencia o efectivo se devolverá el 100% del dinero, pero sí se realizó con otro medio se descontara un 3% (cobro de pasarelas de pago).

Importante: Beneficio no aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. En casos excepcionales previa autorización de jefe de sucursal podrían darse como máximo 10 días para cambios o devoluciones de productos que fueron recibidos conforme en tienda. 

Devolución de dinero. Si corresponde restituir el dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, IGM Repuestos dispondrá para dicha gestión de 5 días hábiles desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.

NOTA: Los productos eléctricos, o los repuestos solicitados a pedido no cuentan con el beneficio de cambio ni devolución. Si el producto pedido fue confirmado y luego desea retractarse, se retiene un 30% del valor del producto, por conceptos de envió y labores logísticas con tope máximo de 100 mil pesos. Si por alguna razón existe retraso en los plazos de entrega el cliente tiene derecho a retractarse y se devolverá el 100% de lo abonado.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo tiene garantía legal que rige durante los primeros seis meses desde su recepción y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Sí este es el caso, el cliente puede enviar el producto a las oficinas de IGM Repuestos e ingresar el producto para efectos de evaluación por parte del servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

NOTA: Al hacer la compra, el cliente entiende y acepta que solo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de IGM Repuestos o el que este designe, según el caso. Nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

Cotiza Aquí